Tulum fue una pequeña ciudad maya amurallada sobre rocas y acantilados. Está ubicado en la zona caribeña de México, a unos 130 km de Cancún, y dentro de la denominada Riviera Maya. Hoy en día es un sitio arqueológico y turístico donde podemos acercarnos un poco a aquella cultura prehispánica. Pertenece al Parque Nacional con el mismo nombre y está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Se puede dedicar una mañana entera a visitar las ruinas de los templos y otras edificaciones, así como caminar por las calzadas que los mayas diseñaron en su momento. Además a lo largo del recorrido se pueden ver carteles informativos sobre su cultura, religión, costumbres y tradiciones. La zona está cuidada y bien conservada, y funcionó como puerto comercial, observatorio astronómico (con varios edificios dedicados a su cosmogonía), y como fuerte defensivo frente a tribus rivales.
También podemos pasar un tiempo en la playa que Tulum protege, llamada Playa del Paraíso, a través de una escalinata dentro de la zona arqueológica. Desde allí la vista también es espectacular, y el agua azul turquesa cristalina invita a bañarse de forma irresistible. Tulum estaba habitada cuando llegaron los españoles en 1518, pero fue abandonada, y la selva se ocupó de ella hasta su restauración posterior.
Tulum
Si necesitas un seguro de viajes, en el Trío Viajero tenemos un acuerdo con Cover on Trip.
Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas)
obtendrás un 8% de descuento en tu seguro para viajar a cualquier parte del mundo.
🛡️ ¡Calidad y protección a buen precio! 🛡️





