Escocia está llena de bosques de ensueño, mágicos, medievales, con todo el encanto de otra época y con la naturaleza funcionando en estado puro. Entre ellos encontramos The Hermitage, junto a la pequeña localidad de Dunkeld, y a 100 km de Edimburgo. Se puede visitar de forma gratuita, pero el parking cuesta 2 libras. Tiene varias rutas en su interior, de unas 2 horas.
A nivel histórico destacamos que el bosque es «artificial», fue creado por los duques de Atholl que, a lo largo del siglo XVIII, plantaron miles de árboles junto a su residencia de invierno. Siglos más tarde nos encontramos con árboles extraños y enormes, destacando los abetos de Douglas americanos (con más de 60 metros de altura), y propiciando ese entorno de fantasía.
The Hermitage bordea el río Tay y es atravesado por el pequeño río Braan, sobresaliendo en éste las cascadas Black Linn. Además tiene pocos edificios antiguos y un puente de piedra muy bien integrados, algunos de ellos están dedicados al poeta ciego irlandés Ossian, como una cueva para ermitaños, o un edificio circular desde el que se puede disfrutar de la cascada, el Ossian’s Hall. Es, sin duda, uno de los bosques accesibles más bonitos de Escocia.
The Hermitage
Si necesitas un seguro de viajes, en el Trío Viajero tenemos un acuerdo con Cover on Trip.
Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas)
obtendrás un 8% de descuento en tu seguro para viajar a cualquier parte del mundo.
🛡️ ¡Calidad y protección a buen precio! 🛡️





