La laguna de la Huacachina («Mujer que llora» en quechua) es conocida como el «Oasis de América», y es merecido ya que está en medio de un desierto. Es una pequeña laguna natural (aunque ahora ya abastecida artificialmente) con agua de color verde esmeralda procedente de corrientes subterráneas. A su alrededor han crecido palmeras, huarangos o eucaliptos, y sirve de paso para varios tipos de aves migratorias.
Está ubicada a solo 5 kilómetros de Ica (Perú) y se puede llegar fácilmente en taxi desde esa ciudad por unos 10 soles. Además en la laguna hay bastantes alojamientos y restaurantes; así como la posibilidad de alquilar tablas para sandboard, contratar una barca a pedales para disfrutar de la pequeña laguna, comprar artesanía o realizar tours con areneros por las dunas que se forman a su alrededor.
Y es que el principal atractivo de la laguna son las enormes dunas que la sitian, accesibles a pie o mediante buggies areneros. Su gran altura es perfecta para obtener buenas vistas de Huacachina y de Ica, así como amaneceres y atardeceres espectaculares. La «mujer que llora» fue una princesa que perdió a su amor en la guerra, y al llorar en el desierto (donde se conocieron) formó la laguna y se convirtió en sirena. La mitología peruana es así de rica.
Laguna Huacachina
Si necesitas un seguro de viajes, en el Trío Viajero tenemos un acuerdo con Cover on Trip.
Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas)
obtendrás un 8% de descuento en tu seguro para viajar a cualquier parte del mundo.
🛡️ ¡Calidad y protección a buen precio! 🛡️





