La Isla de Taquile se encuentra en el Lago Titicaca, cerca de Puno (Perú). Su punto más alto está a poco más de 4.000 msnm, por lo que podemos sufrir el mal de altura (o soroche); pero si no es así, es una isla muy bonita para visitar, a poca distancia en barco desde Puno, con tours que la incluyen junto a la visita a los uros flotantes. Se puede recorrer en pocas horas, y disfrutar de su entorno natural, su gastronomía, sus coloridos tejidos, sus bailes, sus tradiciones y sus vistas.
Desde el pequeño puerto donde atracan las embarcaciones en Taquile se va subiendo por caminos empedrados y con una cuesta moderada hasta su Plaza de Armas, en la parte superior de la isla. Conserva algunos vestigios de tribus pre incaicas, como andenes, puertas y centros ceremoniales. Tiene una superficie de unos 11 km², y una población de únicamente 2.000 personas. Sus pobladores son agricultores, ganaderos y tejedores en su mayoría, y también se dedican al turismo.
Con suerte, se puede acudir a alguna celebración, en la que sus habitantes se visten con bonitos ropajes y realizan danzas tradicionales. También se puede comer, habitualmente platos relacionados con trucha, o colaborar en la pesca artesanal en Titicaca (el lago navegable más alto del mundo). Su artesanía forma parte del patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO, y lo cierto es que son fascinantes, tanto por los colores vivos como por las figuras que tejen en sus telas, relacionadas con su pasado y con la naturaleza, fauna y flora. Taquile no tiene carreteras para coches, por lo que sus paseos reflejan la tranquilidad que ofrece esta isla.
Isla Taquile
Si necesitas un seguro de viajes, en el Trío Viajero tenemos un acuerdo con Cover on Trip.
Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas)
obtendrás un 8% de descuento en tu seguro para viajar a cualquier parte del mundo.
🛡️ ¡Calidad y protección a buen precio! 🛡️






